Servicios

Estudio de Arquitectura,

Urbanismo e interiorismo

Especializados en servicios de y para la arquitectura, asesorando a sus clientes en el diseño y la construcción con más de 15 años en el sector.

Nuestra filosofía no nos permite desvincular el Interiorismo de nuestro trabajo. Pensamos en la arquitectura como un trabajo global.

Todos los proyectos empiezan desde el Urbanismo, es un hecho.

Nuestra visión del interiorismo vela por el bienestar de los usuarios que hacen uso de los espacios que diseñamos, enfocándose en la creación de ambientes humanizados, saludables y universalmente accesibles.

Y de igual manera definimos la identidad visual de una marca para las Empresas. Con ese objetivo definimos la imagen que transmitirán los espacios a través de los conceptos, materiales y mobiliario seleccionados para su ejecución.

Nuestro
Método

Establecer un Punto de partida y un Destino. Todo lo demás es el camino a recorrer.​

1.

Punto de Partida

Escuchar y prestar atención a las personas y/o empresas. Recoger el programa de necesidades, sus inquietues y aspiraciones. Iniciar con ellos los primeros trazos y esbozos para ordenar y dar forma a sus ideas con la mejor estrategia siempre encarando las propuestas a su ejecución real. Sobre la mesa se producen varias reuniones de Brainstorming donde se seleccionan propuestas y se descartan ideas para finalmente establecer una propuesta de arquitectura básica y marcar los pasos a seguir.

A menudo se complementa con estudios de viabilidad económica.

“Si no lo dibujo no lo veo” Carlo Scarpa

2.

Básico y Ejecutivo

Con los primeros encajes del proyecto podemos tener las primeras impresiones, volúmenes y previsiones de costes.

En caso de surgir dudas o detectar problemáticas concretas se inician contactos en paralelo con consultores especializados, técnicos Municipales u otros participantes que en adelante puedan tener implicación en la obra. Todo ello con la premisa de adelantarnos a sorpresas.

Con el ejecutivo se preparan unas mediciones detalladas de la obra y se realiza una simulación con los costes por partidas estimadas del año vigente. Con este ejercicio disponemos de un valor casi real del coste de la obra (a falta de incluir el beneficio industrial).

En este punto podemos sentarnos y tomar la decisión de si el proyecto puede presentarse al colegio y administración o debe modificar algún aspecto para terminar de redondear el resultado.

3.

Licitación

Nuestro estudio acompaña a clientes privados y empresas en los tramites con dministraciones. Tanto telemáticos como gestiones presenciales y reuniones forman parte intrínseca del proceso para la obtención de Licencias.

Preparamos documentación detallada para que los diferentes industriales puedan elaborar sus presupuestos y ofertas. De ser requeridas reuniones y explicaciones nos sentamos con ellos. Nos gusta escuchar a los profesionales de la construcción. Forma parte de un aprendizaje mutuo. Escuchamos sus propuestas y valoramos si su aporte suma al proyecto no dudamos en aplicar o modificar el proyecto para su adecuación a la propuesta si facilita la ejecución

4.

Dirección de obra

Dirección de la obra. Control económico, certificaciones. Coor­dinación de industriales y ayuda en la definición de detalles. Gene­ración de planos para industriales. La obra esta viva y debemos vivirla. Entendemos que es algo no estático y requiere de hacer visitas con los ojos abiertos y tomar las mejores decisiones de manera rigurosa y rápida sin demoras para ayudar a los industriales. SUMAR SUMAR Y SUMAR.

Visitas rigurosas en la obra. Nuestro estudio es independiente. Para poder desarrollar nuestro trabajo con la mayor transparencia no tenemos vínculo con ninguna constructora. Pero a lo largo de los años hemos compartido obras con muchos profesionales con los que sabemos que una obra es garantía de entendimiento y de éxito.

5.

Destino - Final de obra

Finalizada la obra redactamos toda la documentación y certificados finales.

Redacción del libro del edificio, certificados para la obtención de la primera ocupa­ción, cedulas y certificados ener­géticos.

El valor que suma a este proceso, y por el cual nuestros clientes repiten, es disponer de nuestro despacho como si formara parte de su propio equipo. Con una dedicación prioritaria y respuesta inmediata a sus necesidades.