Anteproyecto de 6 viviendas en la Pobla de Mafumet

El encargo de éste Anteproyecto realizado al arquitecto Roger Blasco vino directamente de un grupo de propietarios que debía consensuar una operación  conjunta previa a la ejecución de cada una de las viviendas.

En los siguientes meses el despacho escuchó a cada propietario y planteó una propuesta individual dentro de un conjunto de 6 adosadas. Se aceptó la premisa que cada vivienda podía ser distinta bajo la idea de ejecutar un único plurifamiliar en horizontal.

La promoción de 6 viviendas unifamiliares adosadas situada en la Pobla de Mafumet, forma una hilera de viviendas en una parcela trapezoidal que tiene fachada a una calle y un jardín trasero. Se ha desarrollado un esquema de distribución que permite, escalonando la planta, maximizar la relación con el espacio exterior propio, de tal forma que la zona de cocina tendrá una relación directa con el patio trasero igual que la zona de estar. Todas las casas dispondrán de iluminación y ventilación natural cruzada.

El vehículo se ubica en el porche o garaje junto al acceso delantero, al que también da la cocina y el recibidor. Los dormitorios también estarán en la planta primera, diferenciado fachadas la zona de niños de la de los padres, consiguiendo cierta privacidad entre ellos.

El zócalo porcelánico en toda la altura de PB y el acabado blanco completarán la materialidad siendo un criterio flexible en cada proyecto (pudiendo aplicar sistemas como el Sate bajo el criterio individual de cada promotor). De igual manera y al tratarse de 6 autopromociones coordinadas, los materiales interiores se modificaron en función de las preferencias de cada propietario. La escalera, se propone lo mas liviana y transparente posible, para favorecer la relación entre los niveles .

Una vez finalizada la fase de anteproyecto se realizó la presentación al Ayuntamiento quien autorizó la propuesta.

En adelante cada Autopromotor podrá desarrollar su vivienda incorporando a las primeras páginas de su proyecto nuestro trabajo.