El Hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Barcelona (Districte de Ciutat Vella - Peri del Rabal) ocupa actualmente el espacio de tres edificios entre medianeras de 1936.
El objetivo principal del proyecto es prescindir de las plantas de uno de ellos; operación que supone una pérdida de 8 habitaciones.
Para compensar esta pérdida, se reconfiguran zonas en desuso o con margen de mejora del hotel de los otros dos edificios para crear 6 nuevas habitaciones en planta primera y añadir una habitación en planta tercera Por tanto, todavía prescindiendo de todas las habitaciones del tercer edificio , el hotel sólo pierde 1 habitación.
Estas nuevas habitaciones serán igual o más eficiente y atractivas que las actuales, dotando a 5 de ellas (en planta de una amplia terraza en el patio de manzana y en el resto de aperturas en el exterior como la norma indica.
Además, la propuesta también recupera en planta primera, espacios de servicio que se pierde en la planta quinta, como es el office y el vestuario.
El proyecto mantiene casi en su totalidad la volumetría original, excepto en planta primera donde se crean unas terrazas para las nuevas habitaciones donde ahora se ubica la salón comedor.
Fase: obtenido el visto bueno de Patrimonio de Barcelona y Informe de Idoneidad Técnica del COAC - A espera de Licencia Municipal para inicio de obras.
Arquitecto: Roger Blasco ARQ'S
Ingeniera: Jordi Carbonell - Zeta Enginyers
Superficie: 4.400,7m2
PEM: reservado