Proyecto formado por 5 casas unifamiliares independientes en la la Llosa de Cambrils (Tarragona). Este proyecto está desarrollado en colaboración con los arquitectos Carles Pastor y Albert Albareda.
La parcela sobre la que trabajamos el encargo de la promotora Tidex tiene una geometría rectangular (42m de fachada y 35 de profundidad). La topografía es prácticamente llana y el reto consistió en disponer de las 5 viviendas que conforman la comunidad residencial de manera independiente cada una.
Las 5 casas disponen de un jardín que las rodea donde se configura una piscina y un espacio destinado a aparcamiento de vehículos. Se dispone también de una zona común destinada al acceso de vehículos y peatones para las 3 casas posteriores de la parcela. Las casas siguen un mismo esquema de distribución y forma, con algunas variaciones. Todas están formadas por planta baja y planta primera.
Las líneas claras su arquitectura blanca y sobria de estilo Mediterráneo impregna el conjunto residencial a tocar de la Costa Dorada.
RESIDENCIAL RUBIK
Arquitectos: Roger Blasco, Carles Pastor y Albert Albareda
Arquitecto Técnico: Jaume Ollè Odena
Asesoramiento Estructural: Albert Pujol
CGI Artist: Stas Povaliaev
Promotor: Tidex
Contratista: Vivenmec
Instal.lacions: Aquallar
Superfície de parcela = 1.465,76m2.
Superfície: 775,92 m2
PEM (aprox): reservado
Localización: La Llossa Cambris (Tarragona)