Fotografía Arquitectura Barcelona

Autor del Proyecto de Arquitectura: Ventura Valcarce, VVM

En una ciudad viva y moderna como Barcelona, la arquitectura tiene el importante papel de mantener unos estándares de urbanidad y de calidad. El cliente del despacho de arquitectura VVM era consciente de las deficiencias y del desgaste de su actual sede en la ciudad catalana, como consecuencia de un uso intensivo y de las mismas múltiples intervenciones parciales que sufrió el inmueble desde los años 70.
Como sede de una importante empresa de presencia nacional, el nuevo edificio debía mostrar una imagen corporativa clara y coherente con sus principios. Destacar la contundencia de un único gesto proyectual: la introducción de una línea abstracta que se materializa tanto en planta como en fachada, junto con el rigor en la elección y colocación de los materiales.

El Arquitecto del proyecto Ventura Valcarce contó con la colaboración de nuestro arquitecto Roger Blasco en las últimas fases del proyecto para terminar de desarrollar el diseño de interiores de la planta noble, núcleo de escaleras y el hall de entrada con una fuerte carga corporativa.

Posteriormente Roger Blasco Ceo de nuestro estudio se ocupo conjuntamente con el fotografo Portugués Francisco Nogueira de realizar el reportaje fotografico del proyecto completo para su publicación en revistas especializadas.


Datos de la obra fotografiada:

Autor del proyecto: Ventura Valcarce, Arquitecto VVM
Arquitectos colaboradores de VVM: Roger Blasco( Erba), Andrea Fiorucci, Paul Piña, Ivan Arellano, Llorenç García (estructuras).
Diseño e iluminación de fachada: Ventura Valcarce y Xavier Ferrés, arquitecto.
Patios de luces: Ventura Valcarce, Alfred X. Balasch (artista) www.alfredxbalasch.com
Estructuras: Sala Consultores, Robert Brufau, Miquel Angél Sala, Laia Marín.
Instalaciones: Imetco
Constructora: And