DISEÑO WEB & BRANDING EXPOSICIÓN EN BARCELONA ABISMO TITANIC

www.abismotitanic.com

Nos alegra participar en un proyecto tan ambicioso como el que se ha estado gestando a lo largo de seis años para construir una fiel replica del Titanic a escala 1:1. A escala real.
Esta reproducción de los restos del Titanic se ha construido para ser expuesta de forma permanente en la ciudad de las Vegas (U.S.A.). Aprovechando el millonario montaje de todas las secciones antes de embarcar con destino a América, los propietarios permitirán que sea visitada aquí, en Cataluña, durante un breve espacio de tiempo.

Para la exposición se diseño unas piezas exclusivas para el evento. El logotipo de una marcada verticalidad es conformado por bases triangulares de diferente opacidad para crear un juego de colores elegantes pero que nos recordasen a las profundidades abismales del Atlantico Norte.

La tipografia debia mantener un dialogo con la original usada por la White Star para su buque insignia.
Posteriormente trabajamos con la animación del logo para finalmente arrancar los trabajos para la web interactiva.

Nuestro diseño web www.abismotitanic.com es realizado íntegramente con html5. Mediante un movimiento de scroll del ratón o un suave gesto de nuestros dedos sobre un smartphone podemos realizar el mismo recorrido que el visitante experimentará en la exposición de las Vegas.
La web prescinde de flash y se basa en el pase de multiples frames correlativos que simulan dicha visita mediante una reproducción 3D de los restos del barco.

Dirección de Arte: Estudi Erba - Roger Blasco
Diseño gráfico: Estudi Erba - Diana Endara
Animación 3D: David Durà
Programación web: www.mojitoo.com
Año: 2014

Cliente: Exposición Abismo Titanic - Barcelona