Casa YC en Vila-seca



La casa YC se alza en el centro histórico del municipio de Vila-seca.
La primera intervención pasó por el derribo total de la edificación original datada de 1800 en estado de ruina. Se ordena conservar pequeños elementos como la puerta de piedra original para su reubicación en la nueva vivienda.
El proyecto ha perseguido potenciar el carácter longitudinal de la parcela que nos parecía sumamente atractivo en este tipo de edificaciones en casco viejo. Desde la entrada comienza la ascensión de un patio central de luz y de sus escaleras que nos conducen a las diferentes plantas, hasta llegar a la piscina en cubierta, el punto más alto de la casa. Gran medida de los elementos y distribución disponen de una proporción alargada . La fachada principal conserva el lenguaje pautado por la estricta normativa de la zona procurando reinterpretarla dando nuevas formas más actuales y modernas a la presentación de sus materiales. El mismo orden central de la fachada nos nos ordena la secuencia de espacios que se apilan en el interior de la vivienda.
La sobriedad en la elección de materiales, sus colores y tonos reposados así como la difusión interior de la luz a través de la cubierta nos permiten vivir una casa Mediterránea en pleno bullicio de Vila-seca.

Año: 2020
Ubicación: Vila-Seca, Tarragona
Superficie construida: 350m²

Promotor: Privado
Autor del proyecto y dirección obra: Roger Blasco Badia (Arquitecto)
Dirección Ejecutiva: Jose Luis Hernández Osma (Arquitecto Técnico)
Contratista: Construccions Plana
Consultor de estructuras: Albert Pujol (Arquitecto)
Instalaciones: Oleguer Instal.lacions
Estructura: Estructures Camarles
Piscina: Piscinas Mediterraneo
Carpinteria madera: Carreté finestres
Porcelanico: Porcelanosa
Cocina: Cocinas Santos