Casa YC en Vila-seca

Hemos iniciado la obra de una vivienda unifamiliar entre medianeras en Vila-seca. La parcela, inicialmente ocupada por una antigua casa entre medianeras datada de 1800 y aquejada de un deterioro considerable, está ubicada en el casco antiguo medieval de la pequeña localidad de la Costa Dorada.
La primera intervención paso por el derribo total de la edificación original. Se ordena conservar pequeños elementos como la puerta de piedra original para su re ubicación en la nueva vivienda.
El proyecto ha perseguido potenciar este carácter longitudinal de la casa que nos parecía sumamente atractivo en este tipo de edificaciones en casco viejo. Desde la entrada comienza la ascensión de un patio central de luz y de sus escaleras que van dando acceso a las diferentes plantas, hasta llegar a la piscina que es el punto más alto de la casa. Gran medida de los elementos y distribución disponen de una proporción alargada . La fachada principal conseva el lenguaje pautado por la estricta normativa de la zona procurando reinterpretarla dando nuevas formas más actuales y modernas a la presentación de sus materiales. Un gran mastil central en fachada nos pauta desde el exterior la secuencia de espacios que se apilan en el interior de la vivienda mediante una gran hueco vertical partido.

Año: 2019 -
Ubicación: Vila-Sexa, Tarragona
Superficie construida: 350m²

Promotor: Privado
Autor del proyecto y dirección obra: Roger Blasco Badia (Arquitecto)
Dirección Ejecutiva: Jose Luis Hernández Osma (Arquitecto Técnico)
Contratista: Construccions Plana
Consultor de estructuras: Albert Pujol (Arquitecto)