9 viviendas unifamiliares en Cambrils

El encargo del nuevo proyecto para la promotora Tidex está formado por 8 casas adosadas y 1 de independiente respecto al resto.
Esta promoción busca implantar un gran conjunto unificado de vivienda que se asienta suavemente sobre el terreno en pendiente mirando a mar. Por ello aprovechamos al máximo la topografía aterrazando de dos en dos las viviendas con un salto de 35 cm entre ellas.
El gran sótano y la piscina nos permiten aprovechar estos desniveles naturales para poder ofrecer unas viviendas adosadas con un indice de superficie útil mayor que cualquier otra de la zona.

La arquitectura es clara y de líneas rectas pero con un fuerte equilibrio entre volúmenes. A pesar de su gran tamaño el despiece en terrazas minimiza la contundencia del conjunto de viviendas y nos permite mantener una mirada calmada mientras circulamos por la calle costera de la población de Cambrils. El volumen general se integra en el barrio con viviendas de menor tamaño.

La estructura es sencilla y repetitiva pero inteligente para permitirnos gozar de dobles espacios interiores y voladizos generosos.
Con la colaboración de Praxis hemos podido garantizar una certificación energética A de las viviendas.

Previsión de inicio de las obras en 2022.

Arquitecto: Roger Blasco Badia
Promotor: Tidex. Tidex
Arquitecto Técnico: Jaume Ollè Odena
Estructura: Albert Pujol
Imágenes 3D y videos: Lluis Balcells Lluisbastudio y Lara Arin
Certificación Energética de las viviendas: Oliver Style – Praxis
Proyecto Instalaciones: Zeta Enginyers


Superficie de parcela = 2.046m2.
Superficie: 1.330 m2
PEM reservado
Localización: La Ardiaca Cambrils (Tarragona)